Paisajismo

1. Paisajismo

1-Diseño de Jardines
Disponer de un jardín en tu casa es todo un privilegio, vivas en un edificio o en un chalet. Un jardín cuidado ofrecerá una tranquilidad que difícilmente se alcanzará de otra manera. Te asesoramos en el diseño que quieras lograr, o te diseñamos a medida tú jardín.


Porqué confiar en nosotros a la hora de reformar tú jardín ….
Rapidez: Reformar o crear un jardín lleva su tiempo, sobre todo si se quieren ver buenos resultados.
Limpieza: Son duras las reformas y montajes de un jardín, por lo que te aseguramos que durante la ejecución y finalización de las obras todo el exterior de la vivienda quedará en perfecto estado.
Precio: Trabajamos con una empresa que no solo nos ofrece la mejor calidad, sino también el mejor precio. Porque lo más importante para MD Studio es la satisfacción de nuestros clientes.
Experiencia: Todos nuestros técnicos y personal de campo cuentan con una dilatada experiencia en el sector.
No solo contamos con un equipo experimentado, sino que trabajamos con los mejores productos y materiales, que utilizamos para cada lugar y momento, creando un espacio único y personal.

1. Tipos de Jardines

Jardín sostenible
Son los jardines que respetan las condiciones del medio ambiente, por lo que no causan un impacto negativo en el medio. Para su creación se toma en cuenta el trazado del lugar, se optan por especies acorde al clima que prevalece en el lugar, y se planea una perfecta organización de las plantas. En estos jardines se utiliza la técnica de la xerojardinería con la cual se crean espacios que logran mantenerse por ellos mismos a través de género xerófilos, donde su plantación logra aumentar la humedad del lugar.
Qué elementos utilizar
Si nos hemos decidido por este tipo de jardín, en nuestro espacio tomarán importancia los diferentes tipos de pavimentos y suelos. Entre ellos destacamos:

  • Cantos rodados: nos sirven para delimitar zonas al mismo tiempo que retienen la humedad del terreno.
  • Cortezas de pino: preservan a las especies y conservan la humedad.
  • Arena de albero: este tipo de tierra hace que con su vivo color resalten las plantas que lo rodean.
  • Gravas decorativas: con ellas haremos originales diseños y preservarán la humedad.
    Además, optaremos por diseñar con rocas, formando llamativas rocallas, que harán que no tengamos que usar tantas especies vegetales.

Jardín moderno
En estos jardines se llega a jugar con los diseños y con las formas buscando crear una verdadera obra de arte contemporáneo. Es un jardín informal de líneas claras y tendencias minimalistas muy adecuado para parcelas en la ciudad. El jardín moderno busca el contraste de formas y texturas duras con poca combinación de colores. Se emplean diversos elementos para embellecer dicho espacio, a la vez se hace uso de cánones de diseño, de formas clásicas y se hacen ciertas combinaciones que favorezcan todo el entorno. Se suelen utilizar plantas de enredaderas, árboles, arbustos, flores, e incluso se puede jugar con plantas acuáticas.

Jardín Mediterráneo
Es un jardín cálido y seco basado en la vegetación predominante en todo el mediterráneo, resistente a la sequía y de fácil mantenimiento. El jardín mediterráneo está diseñado para ser utilizado protegiéndose del calor en sus frescas sombras y disfrutando de rocalla con plantas aromáticas. Los espacios de rocalla con arena, piedras y plantas aromáticas como jara, romero, lavanda o tomillo, cubrirán las zonas de espacio libre aportando al jardín mediterráneo su olor y textura característicos.
Se trata de jardines donde hay una gran escasez de agua, y por lo tanto predominan además otras plantas que no requieren de un riego constante, como es el caso de los cactus, las palmeras, el pino piñonero, los árboles de ciprés, el cedro, el arce, los olivos, etc.
Del mismo modo la flor mediterránea puede nacer perfectamente en este tipo de clima, al igual que los arbustos de Buganvilla, los cuales logran resistir perfectamente el calor y no requieren de un riego constante.

Jardín vertical
Se trata de jardines donde las plantas crecen verticalmente pegadas a otras superficies como es en paredes o incluso en otros árboles, lo cual llega a crear un ambiente muy original y hermoso. Las especies de plantas que se emplean en este tipo de jardín son de raíz con poco sustrato, que logran enredarse perfectamente por las paredes, las cuales son de fácil y rápido mantenimiento.

Jardín árabe
Son jardines muy hermosos y delicados, donde se implementa dentro de estos la cerámica para aportar una mayor elegancia y para facilitar un ambiente mucho más romántico. Dentro de estos siempre está presenta una fuente, la cual se ubica en la zona céntrica del jardín.

Jardín Feng Shui
Se trata de los jardines que son creados tomando en cuenta los principios del Feng Shui, donde se busca que el espacio logre transmitir energías positivas y rechazar las negativas. Estos jardines por lo general son instalados en espacios reducidos, manteniendo un ambiente equilibrado, relajante y llegan a predominar las formas ondulares y circulares.

Jardín inglés
Más que jardín se logra visualizar como un parque, que distingue el estilo natural del siglo XVII, donde se logran apreciar estatuas, fuentes de agua y un extenso terreno.

¿Que diseño de jardín te gustaría?

Te comentamos algunas ideas que podemos incluir en tu jardín:

  • El césped: con el paso del tiempo el césped puede sufrir un desgaste, ya sea por el exceso de lluvia o por el defecto de esta. Estamos preparados tanto para la instalación de césped natural, como para la instalación de césped artificial, ideal para áticos.
  • Instalar una pérgola: un elemento decorativo increíble para cualquier jardín. Una excelente idea para transformar un sencillo jardín, en un rincón único, personal y con encanto.
  • Una fuente: Cuando diseñamos un espacio de exterior, hay que contemplar incluir en él fuentes de agua para nuestro jardín porque cambian por completo la atmósfera de un espacio. El agua es un símbolo de vida y nuestro espacio exterior nuestro pequeño oasis. Tanto si tenemos un jardín de inspiración oriental o zen como si es tradicional, incluir una fuente de agua para jardín trae consigo un buen número de beneficios.
    - Atraen vida, el principal beneficio de las fuentes de agua para el jardín es vincularnos más con la naturaleza.
    - Crean un ambiente relajante ya que el sonido del agua es una de las melodías naturales más armoniosas que existen. Una manera de hacer de nuestro remanso de calma uno todavía más especial, uno en el que las horas vuelen y, simplemente, nos entreguemos a disfrutarlas.
    - Dan encanto a determinadas zonas o rincones de nuestro espacio. Algo que podemos lograr combinándola con luces o, simplemente, escuchando el agua.
    - Juegan un papel clave en cualquier paisajismo, aunque los colores y volúmenes son claves, también lo es incluirla en el diseño a la hora de crear nuestro espacio exterior. Tenerla no solo será capaz de articular el espacio, dotará de más naturalidad y versatilidad el conjunto con su simple presencia.
  • Vallas y muros para jardín: somos consciente de hay veces en las que se quiere cierta privacidad, y en un jardín eso es algo complicado. Por ello ofrecemos una gran cantidad de vallas y muros para jardín, para evitar miradas indiscretas. De celosías, bambú, brezo o jardín vertical.
  • Iluminación del jardín: a la hora de diseñar un jardín es importante saber que por la noche también debe de ser visto. Por ello, gracias a nuestra experiencia en iluminación podemos ofrecerte un sistema avanzado. Desde lámparas esféricas y farolas hasta guirnaldas de luz decorativas.
  • Instalar una caseta en el jardín: Una caseta de jardín para guardar todo el mobiliario delicado de exterior.
  • Una piscina en el jardín: el toque y colofón final de cualquier obra. Una piscina para poder refrescarte todo el verano ¡No hace falta decir nada más!
    Confiamos en que con estos consejos que te damos, confíes en nosotros para diseñar o reformar el jardín de tu hogar. Sí deseas contactar con un equipo de expertos para llevar a cabo el diseño de tú jardin, no dudes en pedirnos el presupuesto.
    Ajustamos nuestros precios y costes, de tal manera que el mayor beneficiado seas tú.