Asistencia Técnica

MD Studio, cuenta con un equipo técnico cualificado y coordinado que de forma personalizada y directa orientan a nuestros clientes en todas las inquietudes y dudas que pudieran tener, de manera que las ideas e ilusiones proyectadas en mente se hacen finalmente realidad.

a. Dirección Facultativa de Obras

Para la Dirección de la Ejecución de las Obras contamos con un encargado de obras, oficiales, interiorista y arquitecto, que controlan el seguimiento diario de las obras en construcción.
El equipo técnico es directo y personal con nuestros clientes desde el principio de la construcción hasta la entrega de la obra y tiene la labor de vigilar y dirigir la ejecución material de la obra según lo estipulado en el proyecto arquitectónico, así como de controlar las calidades de los materiales empleados y sus costes durante el transcurso de la propia construcción de edificación.

b. Coordinación de seguridad y salud

En el equipo técnico hay profesionales formados en el campo de la Seguridad y Salud en las Obras, y están plenamente capacitados para ser contratados por nuestros clientes como Coordinadores de Seguridad y Salud.
Aplican los principios de la prevención de riesgos laborales y seguridad, de modo que vigilan y coordinan con el constructor y con todos los intervinientes de la obra la seguridad general de las mismas.

c. Informes y Peritajes

Licencia de apertura
- Para que un local, nave u oficina pueda desarrollar una actividad empresarial se necesita una Licencia de Apertura.
- Se trata de una licencia o documentación municipal que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de una actividad o servicio concreto.
- En MD Studio atendemos a nuestros clientes con profesionales acreditados para este modelo de informes y proyectos técnicos.

Certificado Energético
- El Certificado Energético es una documentación que informa sobra la eficiencia energética de nuestro inmueble. Digamos que es la etiqueta que encuadra y clasifica a una vivienda en función de la energía que consume.
- Por tanto, es un documento que marca la eficiencia de una finca con respecto a su demanda energética, conteniendo información sobre las emisiones de CO2 a la atmósfera y también sobre el consumo de energía de la vivienda.
- Si alguien desea alquilar o vender un inmueble, tiene previamente que obtener este modelo de certificado.

Inspección Técnica de Edificios (ITE)
- El inmueble se somete periódicamente a una revisión o control técnico, estudiando los elementos que pueden afectar a la seguridad de la edificación, así como a las personas que habitan en él.
- Entre nuestros técnicos hay un equipo especializado para este tipo de inspecciones y que a un precio económico podemos realizar el informe en un corto espacio de tiempo.

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)
- El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es un documento que acredita la situación del edificio en función de su estado de conservación y también con el grado de su eficiencia energética.
- Se trata de un Informe que incluye a la vez la Inspección Técnica del Edificio (ITE) y el Certificado Energético, con el objeto de establecer unas pautas dentro de las posibles mejoras de una rehabilitación.

Estudios Medioambientales

- Se redactan: Estudios, Informes, Periciales, Planes y Proyectos Medioambientales para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
- Evaluamos los posibles impactos que una actividad pueda afectar al medioambiente, proponiendo soluciones y medidas de acción para combatirlas o evitarlas.
- Estos Estudios Medioambientales son necesarios para conseguir autorizaciones, calificaciones, subvenciones y diferentes bonificaciones fiscales.

Tasaciones

- Realizamos tasaciones inmobiliarias para: tasaciones hipotecarias, valoraciones de mercado, entre otros.
- La tasación lo realiza un técnico experto en la materia y la misma está sometida al control interno de la Sociedad de Tasación.
- En el informe de tasación se incluye: visita al inmueble, fotografías, levantamiento de planos, comprobaciones de la documentación registral, la catastral o de arrendamiento.

Consulting

  • Asesoramiento Verbal

 Asesoramos verbalmente* sobre la presentación del inmueble para su comercialización, aconsejando a los propietarios las acciones a realizar en los espacios para obtener de ellos el máximo rendimiento.
*Dentro de un radio de 30 Km. desde Sevilla.

  • Asesoramiento Escrito

Elaboramos un informe personalizado y detallado con las recomendaciones y acciones a seguir para la transformación del inmueble por correo electrónico.